Vivimos momentos decisivos para la unidad de los cristianos, dice Benedicto XVI
viernes, 18 de julio de 2008
Encuentro con lideres de distintas denominaciones cristianasBenedicto XVI se reunió este viernes en la mañana con líderes de diferentes iglesias cristianas incluyendo anglicanos, ortodoxos, luteranos, presbiterianos, unitarios y metodistas.
"Queridos amigos en Cristo, creo que estarán de acuerdo en que el movimiento ecuménico alcanzó una coyuntura decisiva", dijo al Papa ante representantes anglicanos, ortodoxos, luteranos y maronitas, entre otros, en un encuentro en la catedral de Santa María en Sydney, en su segundo día de visita.
El jefe de los católicos en el mundo, unas 1.100 millones de personas, advirtió: "Debemos estar vigilantes ante cualquier tentación de ver la doctrina como algo divisivo y por consiguiente un impedimento para la tarea al parecer más apremiante y urgente de mejorar el mundo en el que vivimos".
"Los cristianos debemos trabajar juntos para asegurar que el edificio se mantenga firme para atraer la atención de otros para que entren y descubran los abundantes tesoros de la gracia", dijo el Papa, quien participa de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), junto a más de 200.000 peregrinos.
Este año celebramos el aniversario de los 2000 años del nacimiento de San Pablo, un trabajador incansable por la unidad en la Iglesia naciente…Pablo nos recuerda la gran gracia que hemos recibido al volvernos miembros del cuerpo de Cristo por medio del bautismo, ”
“El camino del ecumenismo apunta hacia una común celebración de la Eucaristía, la cual Cristo confió a sus apóstoles como el sacramento de la unidad de la Iglesia por excelencia… Aunque aun hay obstáculos por sobrepasar, podemos estar seguros de que una común eucaristía fortalecería nuestra resolución de amar y servir unos a otros en imitación de nuestro Señor”.
Para finalizar, habló de la figura de la Iglesia como “cuerpo”. “Cada parte de de la estructura de la Iglesia puede temblar y desmoronarse si no tiene a Cristo como piedra angular…como cristianos debemos trabajar juntos para asegurar que el edificio se levante fuerte de manera que otros se vean atraídos a entrar y descubrir la abundancia de los tesoros de la gracia que hay en él”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario