martes, 24 de junio de 2008

DEVOCIÓN AL DIVINO CORAZÓN DE JESÚS EN JUNIO 2008



CORAZON.
El corazón representa la sede de los afectos y sentimientos. Las Sagradas Escrituras revelan el amor infinito de Dios que nos creó a sus imagen, capaces de amar. Jesús confirmó el Mandamiento principal de Dios: "amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. (Marcos 12,30).
El pecado endurece el corazón y permite al espíritu maligno apartarnos del amor. Por eso Dios prometió: "Os daré un corazón nuevo, infundiré en vosotros un espíritu nuevo, quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne". (Ez 36,26)
Tanto amó Dios al mundo que envió a su único Hijo. El nos amó y nos ama con un corazón humano que revela el infinito amor de Dios. El corazón traspasado de Jesús en la cruz revela su amor que es el amor del Padre.
A través de los siglos Jesús y María Santísima han revelado sus corazones a
numerosos santos. Sus vidas y los mensajes que recibieron de Jesús y de María nos permiten adentrarnos en el misterio del amor de los corazones.
Corazón de Jesús: La expresión «Corazón de Cristo» se refiere al «misterio mismo de Cristo, a la totalidad de su ser, a su persona considerada en su núcleo íntimo y esencial». -Directorio sobre piedad popular y liturgia, publicado por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, # 166
Historia de la devoción al Sagrado Corazón-P.Jordi RiveroReferencias al corazón aparecen muy frecuentemente en la Biblia >>> con un rico significado. Jesús mismo nos dice:
Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. -Mateo 22, 37.
Sin embargo, El sabía que nosotros somos incapaces de amar así por nuestra propia fuerza. Solo el amor divino es capaz de darse plenamente y los hombres. Es por eso que El mismo bajó del cielo, tomo un corazón humano y nos amo hasta el extremo, siendo traspasado por nosotros. Jesus perdona nuestros pecados y restaura nuestro corazón, capacitándolo para vivir en Su amor con su gracia. Contemplando el amor de Jesús, manifestado en su Corazón traspasado, El nos hace capaces del amor divino. ¡Quiere divinizarnos con su amor!
Mirarán al que traspasaron. -Juan 19,37Uno de los soldados le atravesó el costado con una lanzay al instante salió sangre y agua.-Juan 19,34

No hay comentarios: