"Un matrimonio santo" Beatos Luigi y María Beltrame Quatrocchi
María era profesora, escritora y una gran apasionada por la música. Trabajaba para varias asociaciones, algunas de ellas son: la Acción Católica Femenina y los Scouts. Luigi fue un brillante abogado que culminó su carrera siendo vice-abogado del estado italiano.
Se conocieron en Roma y Luigi se enamoró de María descubriendo en ella a una joven llena de cualidades. Después de un noviazgo, en noviembre de 1905 se casaron en la Basílica Santa María Mayor. La vida matrimonial fue para ellos un camino que los llevó al crecimiento mutuo y al conocimiento de Cristo.
Luigi y María vivieron convencidos del amor de Cristo, siendo ambos católicos comprometidos y coherentes a su religión. Abiertos a la vida, tuvieron cuatro hijos, de los cuales, gracias a la educación y orientación amorosa de sus padres, tres de ellos descubrieron su vocación a la vida consagrada. Dentro de la familia de Luigi y María se vivía un ambiente de oración y apostolado, dando así, testimonio del evangelio.
Luigi y María nos dan el ejemplo de que dentro de una vida matrimonial y familiar, se puede recorrer el camino de la santidad y vivir la fidelidad a Cristo.
"Entre las alegrías y las preocupaciones de una familia normal, supieron realizar una existencia extraordinariamente rica de espiritualidad."
Juan Pablo II
No hay comentarios:
Publicar un comentario